Sedero del Pitrucao

Senderos del Pitrucao

Según los antiguos, Pitrucao, es un cerro sagrado para los primeros habitantes, ello dado su ubicación exacta a la salida del sol y la posición de la luna alineada al lucero o venus. La existencia de caídas de agua que se encuentra al pie del cerro – Trayenko -, dotado de una gran belleza natural, de un variado y rico ecosistema, su posición dominante en el Valle de Cocalán, cerro rodeado de piedras energéticas -Cuarzo-, particular lugar que brinda equilibrio y tranquilidad para todos y todas quienes han vivido y viven en sus zonas aledañas y de quienes lo visitan y disfrutan, hacen merito a su leyenda.


Se puede acceder a sendero del Pitrucao desde el Sector la Olla, a la finalización del sendero Las Peñas o desde Lo Rupita.


Este sendero nos conduce primero al Mirador de las Águilas y luego a la cima del Pitrucao, a 840 metros s.n.m aproximadamente, desde sus miradores podremos observar todo el Valle de Cocalán, Tuniche y gran parte del Lago Rapel.


Su duración alcanza cerca de las dos horas y es de baja complejidad, más no apto para personas muy adultas y niños menores de 12 años. Se recomienda el uso de bastones, y como parte del equipo llevar agua en abundancia, ración de marcha (frutas – cereales), bloqueador solar y gorro.