Actividades

SENDERISMO

La Reserva Ecológica del Pitrucao, cuenta con una red de senderos aptos para el diverso tipo de público; familia, tercera edad, niños/as, y grupos de paseo, todos ellos debidamente señalizados y con distancias varias, los que pueden ir desde los 45 min a los dos días de caminata.

Esta atractiva red de senderos, nos posibilita ir conociendo su rica flora y fauna en su total estado natural, y si para ello los visitantes así lo desean, la reserva cuenta también con un capacitado equipo de guías especializados, los que lo podrán acompañar en los trayectos que usted, su familia o grupo planifique con anterioridad.

En estos senderos podrá encontrar zonas de picnic debidamente equipadas con mesones, asientos para el descanso y basureros, miradores y lugares donde se puede observar parte de la historia de los primeros habitantes del sector.

CABALGATAS

Vive la espectacular experiencia de recorrer junto al caballo chileno, animal de una belleza, nobleza y lealtad infinita, los hermosos paisajes naturales que nos ofrece la Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao. Diversos senderos construidos desde muchos años por “laceros” y “baqueanos” del lugar, nos posibilita realizar una extraordinaria visita.

Todos los caballos que disponemos se encuentran debidamente equipados para hacer recorridos para la familia desde las dos a cuatro horas, o travesías para visitantes más avanzados que deseen recorrer uno o más días la Reserva junto a guías especializados.

Para estos últimos, el servicio puede además contar con un rico asado, mula de carga para equipos de camping, entre otros.

CICLISMO

La Reserva Ecológica Palmas del Pitrucao cuenta con algunos senderos aptos para aquellos que aman este deporte aventura, para aquellos que han hecho de este medio de transporte un deporte sano al aire libre.

Muchos son los que buscan destinos para la práctica del ciclismo en zonas naturales, por ello la Reserva satisface estas necesidades de manera segura.

No obstante también, es necesario señalar a quienes deseen visitar esta área protegida para practicar su deporte, deberán respetar todas las normas de seguridad; uso de casco, rodilleras y guantes, y no salirse de los senderos debidamente adaptados para ello.

AVISTAMIENTO

Para quienes son amantes y con vocación para la preservación y cuidado de la naturaleza, esta Reserva ofrece una rica variedad de avifauna e insectos, que con la debida paciencia, en el lugar y la hora adecuada, podremos avistar estas especies en su hábitat natural, registrarlos con sus cámaras, vivir esta experiencia única.

Junto a ello, en la búsqueda de estas hermosas especies, podremos alcanzar las cimas del Curramawuida o del Pitrucao, lo que nos pondrá en alturas privilegiadas para observar desde el Lago Rapel, el Valle de Cocalán hasta la Cordillera de Los Andes.

SAFARI FOTOGRÁFICO

A la variada y hermosa diversidad de flora, avifauna e insectos existentes en la Reserva, sus paisajes naturales y espectaculares vistas, son los atributos que buscan un visitante, amante de la fotografía a registrar esta belleza única de la zona centro de Chile.

Lo prístino del aire, la variada exposición luz y casi nula contaminación lumínica al atardecer y la noche, hace de este lugar un área perfecta para quienes desean captar imágenes notables a través de sus cámaras.

Observa y explota la infinidad de paisajes, sus detales y formas que la naturaleza nos ofrece, encuadra y compone, bajo la luz exacta y podrás lograr maravillosas postales de este precioso lugar.